Pla de Pensions de la UPV - Informació general

Tomamos decisiones y asumimos responsabilidades

Desde CC OO nos manifestamos en defensa del sistema público de pensiones y, por tanto, estamos contra la sustitución de este modelo público, universal y solidario, por el modelo de planes privados.

Sin embargo, cuando en el 2005 se planteó la creación del Plan de Pensiones "de empleo" para el personal de la UPV, con el fin de no perjudicar a las trabajadoras y los trabajadores (que de no cobrar las cantidades que se aportasen por la universitat a dicho plan no podrían cobrarlas de otra manera) decidimos participar activamente en su constitución y consolidación para no perder ese dinero que de otro modo no hubiésemos cobrado.

Los Planes de Pensiones de empleo se crearon para completar lo percibido cada mes con la pensión de Seguridad Social, buscando mantener el poder adquisitivo de los trabajadores tras la jubilación.

 

En un reciente comunicado STEPV afirma que el ahorro personal en el Plan de Pensiones de empleo de la UPV es insolidario, individualista y favorece la corrupción. No tienen ni idea de lo que dicen y es precisamente por ello por lo que abandonan a su suerte al personal de la UPV, tanto a los que esperan que la universidad vuelva a poner dinero en el plan de pensiones, como a los que mes a mes siguen aportando su ahorro para complementar su futura pensión de jubilación de la Seguridad social.

Confunden un Plan de pensiones de Empleo "de empresa", con un Plan de pensiones del banco de la esquina. Se lian con el funcionamiento de uno y otro tipo de plan, lo mezclan todo, dando como resultado una poción vomitiva.

Y una vez más nos dicen desde su atalaya, sin mojarse, sin tomar decisiones, abandonando a su suerte a la plantilla de la universitat, que seguirán aprovechándose de los buenos beneficios obtenidos por el Plan de pensiones y además criticando a los que hagan algo, continuarán poniendo verdes a los que trabajan y les tienen que hacer el trabajo.

Nosotros no salimos corriendo como ellos, nos quedamos y apechugamos con el trabajo.

 

En éste enlace teneis los Componentes de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de empleo del personal de la Universitat Politècnica de València

http://www.upv.es/entidades/SRH/accsoc/U0685261.pdf



 

 


 

Agenda

Dil Dim Dic Dij Div Dis Diu
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Actualitat FE