Aprobación de las normas de creación de universidades y acreditación del profesorado funcionario

La Federación de Enseñanza de CCOO lamenta que el Gobierno del PP haya actuado, una vez más, de forma unilateral y de espaldas a los agentes sociales, aprobando unos reales decretos especialmente dañinos para el sistema universitario público español.

Ante la actuación del Gobierno, CCOO, junto con el resto de los sindicatos de la universidad, a excepción de STEPV, convocaron el pasado 24 de marzo una huelga contra los dos reales decretos ahora aprobados y el del 3+2 que había entrado en vigor con anterioridad.

La propuesta puso de manifiesto el rechazo de los trabajadores y las trabajadoras de la universidad y del alumnado a la política universitaria respaldada por el presidente Mariano Rajoy.

Las nuevas reformas de Wert para las universidades

Actualitat FE