SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO.
SECCIÓN SINDICAL DE UGT

Durante la pasada semana se ha procedido a la negociación, entre la Administración y los representantes del Comité de Empresa (CC.OO. - UGT) y de la Junta de PAS funcionario (CC.OO. - CSIF), del contenido del calendario laboral de la Universidad para el año 2000.
Se convocó la primera reunión para el jueves 2 de marzo y la segunda para el viernes 3 de marzo.

Finalmente se firmó el texto definitivo el jueves 9 de marzo.

La situación durante la primera reunión fue la siguiente:

1. - La parte sindical (CC.OO. - UGT) presentó por escrito, una propuesta conjunta de calendario laboral, en la que partiendo del calendario del año anterior se pretendía conseguir alguna "mejora" sobre el mismo.
CSIF no presentó absolutamente nada, limitándose por tanto a criticar lo que presentaban los demás.

La Administración no admitió esta propuesta de calendario laboral 2000, consensuada entre CC.OO. - UGT.
Indicar que esta PROPUESTA se encuentra en la WEBs respectivas de UGT y de CC.OO. a vuestra disposición y que como en toda propuesta se incluyen muchas cosas y se piden más, como es habitual.
En breve incluiremos el texto definitivo en nuestras WEBs.

Igualmente en esta primera reunión, la Administración presentó la contra-propuesta de mantener el mismo calendario laboral que en el año pasado, y que el 24 y 31 de diciembre, como caían en domingo se perdían, y que el sábado 18 de marzo que es el día inmediato anterior a San José seguiría siendo fiesta.
Esto en la práctica significaba la pérdida de 3 días.

UGT Y CCOO estuvimos desde el primer momento en contra de estos puntos de la contra-propuesta de la Administración.

Después de este primer encuentro nos encontrábamos sin Calendario laboral, no se había llegado a un acuerdo, no se tenia firmado nada, convocándose una segunda reunión.

En la segunda reunión, ya con la presencia del Gerente, y con ganas de zanjar el tema y llegar a un acuerdo, la Administración propuso que el 17 de marzo (viernes) sería fiesta en la Universidad en lugar del 18 (sábado) y que el 24 y 31 de diciembre (domingos) se podrían utilizar como "días de asuntos propios".
CC.OO. y UGT estabamos de acuerdo con esta solución, y añadimos una cosa más, esto es que se permitiese extraordinariamente este año unir dos "días de asuntos propios" a las vacaciones de verano, en concreto que se pudiesen utilizar para el 31 de julio (lunes) y para el 1 de septiembre (viernes).
Y que para los trabajadores y trabajadoras que cogiesen las vacaciones en julio y septiembre se adoptase igual medida extraordinaria.
Esto supone que este año el personal podrá disfrutar de 5 semanas seguidas de vacaciones de verano, más los dos días del fin de semana anterior.
Esto parece una buena medida con respecto a lo que teniamos anteriormente.

La Administración tras unas consultas también admitió esta nueva propuesta de CC.OO. y UGT.
CSIF se manifestó en contra de todo.

Posteriormente y tras revisar, una vez más, las horas de trabajo de este año que se habian barajado en la negociación, comprobamos que los datos aportados por la Administración no eran del todo correctos.

Inmediatamente hicimos saber a la Administración que no estabamos dispuestso a firmar un calendario laboral basado en unos datos de horas de trabajo totalmente incorrectos.

Quedamos entonces a la espera que la Administración corrijiese sus cifras y reconociese una nueva distribución de las horas de trabajo anuales en el sentido indicado por UGT y CC.OO.

Y finalmente, una vez rectificados los errores, añadiendo un día de asuntos propios más (9 en total), procedimos a la firma del Calendario laboral el jueves 9 de marzo.

Queremos aprovechar este escrito para recordar las actitudes demagógicas mantenidas por los representantes del sindicato CSIF, cuyos representantes en las negociaciones se limitan a criticar las propuestas de los demás sin aportar absolutamente nada por escrito, vendiendo a las trabajadoras y trabajadores que "con nosotros tendríais muchas más fiestas, muchas más mejoras y mucho más de todo".
Quien se quiera creer estos cuentos que se los crea.....


En estas direcciones teneis el texto definitivo del Calendario laboral PAS 2000, a falta de su aprobación en Junta de Gobierno.

http://db.upv.es:8861/upvupl/r/U0008923.htm
Calendario laboral PAS 2000 (español)

http://db.upv.es:8861/upvupl/r/U0008922.htm
Calendario laboral PAS 2000 (valenciano)

Un saludo sindical.

Valencia, jueves 9 de marzo de 2000

============================================

SECCIÓN SINDICAL DE UGT
SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO.

**********************************************************************************
**********************************************************************************

**********************************************************************************
**********************************************************************************

SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO.
SECCIÓN SINDICAL DE UGT

El jueves 9 de marzo se ha firmado definitivamente por parte de CC.OO. y UGT el texto del Calendario laboral 2000, que próximamente deberá pasar por Junta de Gobierno.

Os adelantamos que en Valencia tendremos dos horas de reducción horaria el 15 y 16 de marzo, que el día 17 de marzo es festivo a todos los efectos, que Sede central y centros adscritos tendrán su Patrón el 16 de marzo y que el día de las paellas de Sede central será seguramente el martes 14 de marzo.

Dispondremos de 9 días por asuntos propios (en Valencia y Alcoi porque una fiesta local coincide en día festivo o de turno de vacaciones), en Gandía tendrán 8 por no darse esta circunstancia y caer sus dos fiestas locales en martes laborables.

Este año, dos de los dias por asuntos propios se podrán unir a las vacaciones de verano.
Así en concreto se podrán utilizar el 31 de julio (lunes) y para el 1 de septiembre (viernes).
Esto supone que este año el personal podrá disfrutar de 5 semanas seguidas de vacaciones de verano, más los dos días del fin de semana anterior.
Esta es una buena medida con respecto a lo que teniamos anteriormente.

Por otra parte la Administración también admite algunas VARIACIONES y ACLARACIONES aportadas en la única propuesta escrita que existe, la de CC.OO. y UGT :

- Así por ejemplo, se mantiene la redacción que tan buenos resultados dio el año pasado, en el apartado de "Días por asuntos propios", y se incluyen ejemplos, de cara a que no se den las situaciones de confusión y decisiones discriminatorias unilaterales en las que se había incurrido en ocasiones anteriores, no concediéndole estos días a algunos trabajadores.

- También se admite una nueva redacción al apartado de vacaciones, con algunas aclaraciones surgidas del Decreto 34/99, de la Generalitat Valenciana y del II Convenio Colectivo del personal laboral, que suponen importantes mejoras con respecto al pasado año.

- Igualmente estamos de acuerdo en eliminar el Anexo que metieron hace años, sobre las fiestas del Patrón de los centros de la Universidad.
Nos referimos al Anexo que figuraba al final del calendario, en el que se especifican las fiestas del Patrón de los Centros, y que siempre ha sido un lío y un problema, porque es muy complicado prever cuando va a celebrar su fiesta cada uno de los Centros, o si la van a cambiar a última hora.
Se queda este apartado diciendo, más o menos, que cada Centro se la tome cuando le parezca, que tiene derecho a ello, y que se lo comuniquen al Gerente con antelación.

- Se actualizan en el calendario:

- Las fechas de las 14 fiestas oficiales que tenemos al año (incluidas las dos fiestas locales en Valencia, Gandía y Alcoi).

- La reducción de dos horas en los días de fiestas locales en Valencia, Gandía y Alcoi.

- Las dos horas de reducción de la jornada laboral, a la entrada al trabajo el día siguiente a la fiesta de San José en Valencia (ídem para Gandía), que se entrará a las diez de la mañana, en lugar de a las ocho.
En Alcoi han preferido poner todos los días de reducción delante de la fiesta mayor y los tienen seguidos.

- Se mantienen las dos horas de reducción de la jornada laboral, a la salida del turno de tarde, para el día siguiente a la fiesta de San José en Valencia (ídem para Gandía).

- Las fechas de los turnos de Semana Santa y Navidad, con la particularidad de que este año existe una diferencia entre los dos turnos, puesto que el Jueves Santo es fiesta oficial, por lo que un turno tendrá un día menos laborable.
En cambio en Navidad los dos turnos son iguales.

Hay que tener en cuenta que se tiene derecho a 7 días naturales seguidos en cada turno, y aunque hemos presionado para que los dos turnos fuesen iguales, empezando el primer turno tres días antes, finalmente no se ha podido conseguir, plantándose la Administración en este apartado sin posibilidad de tomar de otra manera los siete dias naturales continuados.

- En los apartados donde aparecia la figura del Ordenanza, ahora también se adecuan a la realidad incluyendo a los Auxiliares de Servicio.

- En el apartado de fiestas locales, se modifica a petición nuestra la finalización de la jornada laboral de los trabajadores con complemento B, de modo que pasan de terminar a las 14 horas como estaba antes ,a terminar ahora a las 13:30 horas.
Nos extrañó que en este apartado el CSIF no dijese nada, y lo defendiesemos en solitario, máxime cuando fué su unica reivindicación el pasado año (y no lo consiguieron).

Las delegadas y delegados de CC.OO. y UGT, venimos defendiendo el mantenimiento de UN ÚNICO CALENDARIO para TODO el PAS (laboral y funcionario).
Defendemos el mantenimiento de los turnos de Semana Santa y Navidad, y de todas y cada una de las mejoras de las condiciones de trabajo y de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la Universidad, superando las resistencias y los intentos de recorte con los que nos venimos encontrando.
Y también frente a las actitudes demagógicas y populacheras del sindicato CSIF, cuyos representantes se limitan a criticar las propuestas de los demás sin aportar absolutamente nada por escrito, vendiendo a las trabajadoras y trabajadores que "con nosotros tendríais muchas más fiestas, muchas más mejoras y mucho más de todo".
Quien se quiera creer estos cuentos que se los crea.....

Se puede negociar para llegar a acuerdos ventajosos o simplemente para quedar bien de cara a la galeria.

Un saludo sindical.

En estas direcciones de Internet teneis el Calendario aprobado.

http://db.upv.es:8861/upvupl/r/U0008923.htm
Calendario laboral PAS 2000 (español)

http://db.upv.es:8861/upvupl/r/U0008922.htm
Calendario laboral PAS 2000 (valenciano)

Valencia, viernes 10 de marzo de 2000

============================================

SECCIÓN SINDICAL DE UGT
SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO.

Agenda

Dil Dim Dic Dij Div Dis Diu
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Actualitat FE

utilitzem cookies pròpies i de tercers per motius de seguretat, millorar l'experiència de l'usuari i conèixer els seus hàbits de navegació. Si continues navegant, entenem que admets la nostra política de cookies.