Junta de PAS funcionario

Universidad Politécnica de Valencia




ACTA DE LA

JUNTA DE PAS FUNCIONARIO DE LA UPV



Asistentes:

Alonso Pérez Tébar (CC.OO.)

Begoña San Millán Echezarreta (CSIF)

Consuelo Vallés Prima (CC.OO.)

Javier José Bernat Gabarda (CSIF)

Josep Lluis Bustos i Mateo (CC.OO.)

Juan Carlos Pérez Borja (CSIF)

Luis Taroncher Pellicer (UGT)

Mª Pilar Sinisterra Belenguer (CSIF)

Mercedes González Gimeno (CSIF)

Miguel Granell León (CC.OO.)

Siendo las nueve horas y veinticinco minutos, del miércoles día veintisiete de Julio de mil novecientos noventa y nueve, comienza la sesión ordinaria de la Junta de PAS funcionario, con el siguiente orden del día:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

  2. Información sobre la documentación adjunta.

    1. Admitidos y excluidos a la funcionarización.

    2. Baremo para las pruebas selectivas de acceso.

    3. Representantes en la Comisión de Selectivo de la Universidad.

    4. Respuesta al expediente disciplinario de la Biblioteca.

    5. Cambio de horario en la Biblioteca.

    6. Fondo de ayuda social 1997.

    7. Finalización expediente disciplinario EPS Alcoi.

    8. Expediente disciplinario Dto. Organización empresas.

    9. Curso de Gestión medio ambiental.

    10. Situaciones de maternidad.

    11. Mejora de empleo.

    12. Turno tribunales funcionarios.

    13. Calendario elecciones Claustro 1999.

    14. Comité de Seguridad y Salud.

    15. Varios.

  3. Ruegos y Preguntas.




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1. - Aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior.

  • De acuerdo con la solicitud de Alonso Pérez, se modifica el punto 2º del Acta de la sesión anterior de acuerdo con el Documento 1, aprobándose la misma por asentimiento.
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2. - Información sobre la documentación que se adjunta

    1. Comentado por el Presidente el Documento que incluye la relación de Personal Laboral Fijo que no se funcionariza (Documento 2), pasándose al punto siguiente.
    2. Alonso Pérez comenta la aplicación del baremo para la aplicación en los concursos-oposiciones libres de próxima convocatoria (incluido en el Documento 3), por parte de la Universidad. Javier J. Bernat indica que se realizó por parte del CSI-CSIF un muestreo al personal interino sobre la necesidad de valorar la experiencia en la Universidad Politécnica de Valencia, así como los cursos realizados, dando como resultado una actitud favorable de la mayoría del colectivo sobre estas propuestas. Alonso Pérez indica que la Administración ha decidido la valoración por igual de la experiencia debido a que, tanto la Universidad de Valencia como la Jaume I, han aprobado las convocatorias con un baremación que puntúa por igual a los trabajadores que han desarrollado sus labores en cualquier Universidad Valenciana.
    3. Se comenta la comunicación remitida al Gerente designando a los representantes de la Junta para la Comisión de Selectivo (Documento 4), pasándose al punto siguiente.
    4. El Presidente informa sobre el expediente informativo abierto a xxxxxxxxxxxxxx con destino en la Biblioteca General de la U.P.V. y sobre el cual esta Junta remitió informe (Documento 5), comenta que por parte del Rector de la Universidad se ha decidido pasar el expediente a disciplinario. Alonso Pérez comenta que las irregularidades que debido a este incidente han quedado demostradas aconsejan que por parte de CC.OO. se proceda a la solicitud de apertura de expediente al Director de la Biblioteca, como responsable último de las mismas. Se producen diversas intervenciones por parte de Begoña San Millán, Josep Lluis Busto, Mercedes González) y aclaraciones. Alonso Pérez informa de la apertura de otros 3 expedientes, teniendo prisa la Administración para su comunicación a los interesados antes de las vacaciones de Agosto.
    5. Se comenta la comunicación recibida del Servicio de Recursos Humanos indicando el cambio de horario de M. Remedios Pérez Garcia de la Biblioteca General (Documento 6), pasándose al punto siguiente.
    6. Josep Lluis Bustos comenta el documento remitido por el Servicio de Recursos Humanos en donde transmiten las normas de distribución del Fondo de Ayuda Social para al año 1.997, indicando que se han efectuado algunas alegaciones sobre la tabla del modelo de renta familiar. Juan Carlos Pérez dice que por parte del CSI-CSIF se ha realizado un informe al respecto.
    7. Se comenta la Resolución del Rector de fecha 21 de Junio por la que se estima la falta de responsabilidad del funcionario xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx con destino en la xxxxxxxxxxxx, cerrando con ello el expediente disciplinario que se abrió en su día (Documento 8).
    8. Ante la apertura de un nuevo expediente informativo (Documento 9)al funcionario xxxxxxxxxxxxxxxxx, con destino en el Departamento de xxxxxxxxxxxxxxxxx, se realizan diversos comentarios por todos los miembros de la Junta, apuntando el Presidente que ha hablado con el interesado, así como con los compañeros, no existiendo actualmente diálogo alguno entre xxxxxxxxxxx y el resto de personal de Administración del Departamento.
    9. Se comenta el escrito del Gerente de la U.P.V. dirigido a Miguel Bellmunt en el que se le comunica la solicitud al IVAP del cambio de un módulo menos del curso "Sistemas de gestión medioambiental en la UPV" por un módulo más del curso "Procedimiento administrativo nivel básico", así como la contestación de Miguel Bellmunt (Documento 10) . Alonso Pérez comenta que todos los cursos que se realizan en la Universidad deberían de pasar por la Mesa de Formación, Mercedes González menciona que la mesa no tiene conocimiento de los mismos.
    • Se acuerda la remisión de un escrito al Gerente solicitando que la información de todos los cursos que se vayan a realizar en la U.P.V. se pongan en conocimiento de la Mesa de Formación.
    1. Alonso Pérez explica que la Jefa de Recursos Humanos estaba denegando la aplicación de la norma que regula el período de lactancia, tanto al personal funcionario como laboral, alegando que la medida no estaba contemplada en el Convenio. Después de comunicar a la Administración la posibilidad de dar publicidad al asunto, que podría denominarse como de persecución hacia las mujeres embarazadas, ésta tomó la decisión de retractarse de su posición y cumplir con la norma establecida (Documento 11).
    2. Se comenta el escrito remitido por el Presidente de la Junta al Gerente de la U.P.V. (Documento 12) por el que se solicita una reunión del Órgano de Negociación del PAS para tratar el tema de Mejora de empleo, y que fue acordado en la última reunión de la Junta. Tras las intervenciones de Alonso Pérez y Juan Carlos Pérez, Josep Lluis Bustos indica que según conversación mantenida con la Jefa de Recursos Humanos se va a proceder a ordenar el pago de las diferencias a los/las trabajadores/ras que corresponda, con los mismos efectos que las personas que en estos momentos las están percibiendo.
    3. Sobre el escrito remitido por la Jefa del Servicio de Recursos Humanos (Documento 13) para que por parte de esta Junta se designe un representante que integre la Comisión de Admisión a las pruebas de adaptación del personal laboral, se establece que cada grupo nombre a sus representantes directamente y se remita dicho nombramiento al Servicio de Recursos Humanos junto con el informe de la convocatoria. Igualmente se decide que las convocatorias sean remitidas al Presidente de la Junta del PAS
    4. Se expone el calendario de elecciones para el Claustro (Documento 14). Juan Carlos Pérez comenta la diferencia existente entre el número de representantes del PAS al Claustro que fueron elevados en la anterior convocatoria (28 más el Gerente) y el número propuesto actualmente (29 más el Gerente).
    5. Alonso Pérez explica el método de elección de los miembros del Comité de Seguridad e Higiene (Documento 15), que consta de un total de 14 delegados, 12 de ellos elegidos en Valencia, 1 en Gandía y 1 en Alcoy. Opina que debería de conseguirse que dichos delegados tuvieran horas disponibles para poder ejercer como tales (como cualquier delegado). Se comenta por parte de Alonso Pérez y Juan Carlos Pérez la falta de asistencia de los delegados elegidos por el PDI, así como de los propios representantes de la Administración.

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  1. – Varios.
Alonso Pérez reparte a los miembros de la Junta la relación remitida por la Jefa del Servicio de Recursos Humanos en donde aparece la relación de las gratificación por servicios extraordinarios realizadas por el personal funcionario de esta Universidad durante el año 1998 (Documento 16). Mercedes González comenta que en dicha relación se computa a los funcionarios el total de pesetas recibidas, mientras que el para el personal laboral se utiliza la totalidad de horas realizadas. Se plantea la posibilidad de solicitar que esta relación, junto con la de gratificaciones por Convenios de Investigación, sea remitida automáticamente por la Administración periódicamente. Begoña San Millán opina que estos listados deberían publicarse en los tablones de anuncios para general conocimiento de todos los trabajadores.


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  1. - Ruegos y Preguntas.
No hay.

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Sin más asuntos que tratar, se da por terminada esta sesión ordinaria de la Junta de PAS funcionario a las 12 horas del martes veintisiete de Julio de mil novecientos noventa y nueve.

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