Promoció i Carrera Professional

NO COMUNICAR la huelga, NI antes, NI despues de hacerla.

2018 04 16 CARTELL Vaga ASSOCIATS.

La ley lo dice claramente: no es necesario que los trabajadores comuniquen individualmente la huelga, ni antes de hacerla, ni después de haberla hecho.
Los sindicatos ya han convocado la huelga y dados los avisos necesarios.

Es responsabilidad de la universitat saber quién ha hecho huelga y además debe hacerlo con los sistemas de control habituales de cualquier día laboral.
Hay sentencias en contra de actuaciones pasadas de esta propia universitat por haber exigido en otras huelgas controles de asistencia.

NO HAY QUE AVISAR, NI ANTES, NI DESPUÉS
Animamos a todos los ASOs a hacer huelga y a no comunicar, ni antes, ni después.

¿Y LAS ESTADÍSTICAS DE SEGUIMIENTO?
Las estadísticas de seguimiento se realizan el mismo día de la huelga, generalmente a las 12:00 h. y a las 14:00 h.. Por tanto avisar 10 días después de si se ha hecho huelga o no, no afecta para nada a las estadísticas.

¿Y EL DESCUENTO ECONÓMICO?
La universitat descontará el importe correspondiente a aquellos trabajadores que detecte que han hecho huelga. La empresa no descontará dinero a los trabajadores que no le conste que hayan hecho huelga.

¿PUEDEN SANCIONARME POR AUSENCIA INJUSTIFICADA?
No. Hay convocada una huelga de ASOs en toda la universitat politècnica de valència. La UPV es conocedora e incluso ha establecido servicios mínimos. Por tanto toda ausencia está justificada por la huelga convocada.

SI NO NOTIFICAMOS ¿CÓMO PUEDE SABER LA UNIVERSIDAD QUE HEMOS HECHO HUELGA?
Es responsabilidad de la universitat y en última instancia de la Gerencia y Jefatura de RRHH, garantizar la asistencia al trabajo y vigilar el absentismo de forma habitual.
Sería muy grave que la universitat no estuviese cumpliendo con una de sus responsabilidades principales.
La universitat utilizará las herramientas de control habituales en cualquier día laboral.

SERVICIOS MÍNIMOS
Los servicios mínimos en la UPV son única y exclusivamente los especificados aquí:

Todos los demás trabajadores docentes asociados pueden realizar huelga.

Telèfons: 963 877 040 - 963 877 043
Ext. 77040 - 77043

Els professors associats de la UPV, en vaga indefinida a partir del 16 d'abril

2018 03 30 Comite Huelga constitucion

Registre de convocatòria de vaga

La Coordinadora del Professorat Associat i sindicats presents en la Universitat Politècnica de València (UPV) han formalitzat la convocatòria de vaga indefinida d'aquests docents a partir del dia 16 d'abril.

Els aturs començaran dilluns que ve 16 d'abril amb l'objectiu de reivindicar el reconeixement per part de la UPV del treball realitzat per aquest col·lectiu, és a dir, "a mateix treball mateixes condicions laborals".

La secció sindical de CCOO, una de les entitats convocants, ha manifestat, a través d'un comunicat, que la figura del professorat associat "ha sigut pervertida per part de les universitats públiques, convertint-la en mà d'obra barata, elàstica i flexible".

"Un professorat --continuen-- que ha de signar un nou contracte any rere any, amb una dedicació a temps parcial els horaris de la qual se solen ajustar en aquelles franges que difícilment serien cobertes; sense dret a unes retribucions equiparables a altres categories i sense cap perspectiva de promoció o estabilització com la resta del professorat d'aquesta universitat".

Els objectius que es persegueixen amb la vaga indefinida són el reconeixement i la definició de les tasques desenvolupades pel professorat associat; remuneració digna i equiparable a altres figures de Personal Docent Investigador; reconeixement de la seua experiència laboral, docent i investigadora; un pla de promoció a altres figures contractuals de PDI i criteris públics i objectius que determinen les renovacions de contracte.

Cal recordar que aquesta acció reivindicativa se sumisca a la vaga indefinida que des del passat 29 de gener segueix el PDI associat de la Universitat de València.

2018 04 16 CARTELL Vaga ASOs logos sindicatos

Los profesores asociados de la UPV, en huelga indefinida a partir del 16 de abril

2018 03 30 Comite Huelga constitucion

Registro de convocatoria de huelga

La Coordinadora del Profesorado Asociado y sindicatos presentes en la Universitat Politècnica de València (UPV) han formalizado la convocatoria de huelga indefinida de estos docentes a partir del día 16 de abril.

Los paros empezarán el próximo lunes 16 de abril con el objetivo de reivindicar el reconocimiento por parte de la UPV del trabajo realizado por este colectivo, es decir, "a mismo trabajo mismas condiciones laborales".

La sección sindical de CCOO, una de las entidades convocantes, ha manifestado, a través de un comunicado, que la figura del profesorado asociado "ha sido pervertida por parte de las universidades públicas, convirtiéndola en mano de obra barata, elástica y flexible".

"Un profesorado --continúan-- que tiene que firmar un nuevo contrato año tras año, con una dedicación a tiempo parcial cuyos horarios se suelen ajustar en aquellas franjas que difícilmente serían cubiertas; sin derecho a unas retribuciones equiparables a otras categorías y sin ninguna perspectiva de promoción o estabilización como el resto del profesorado de esta universidad".

Los objetivos que se persiguen con la huelga indefinida son el reconocimiento y la definición de las tareas desarrolladas por el profesorado asociado; remuneración digna y equiparable a otras figuras de Personal Docente Investigador; reconocimiento de su experiencia laboral, docente e investigadora; un plan de promoción a otras figuras contractuales de PDI y criterios públicos y objetivos que determinen las renovaciones de contrato.

Cabe recordar que esta acción reivindicativa se suma a la huelga indefinida que desde el pasado 29 de enero sigue el PDI asociado de la Universitat de València.

2018 04 16 CARTELL Vaga ASOs logos sindicatos.

Telèfons: 963 877 040 - 963 877 043
Ext. 77040 - 77043

Estimados/as compañeros/as,

La gestión de la precariedad impuesta en la UPV parece estar rompiendo el consenso en un colectivo que ya no aguanta más unas condiciones donde se trabaja mucho y se recibe poco.

Desde la sección sindical de Comisiones Obreras apoyamos las decisiones democráticas que toman nuestros compañeros y compañeras. Y si se nos permite, también tenemos la disposición de ayudar y aportar nuestra experiencia.

La problemática del profesorado asociado es compleja, ya que como sabréis engloba a distintos perfiles, cuyos intereses desgraciadamente pueden entrar en contradicción. Es por ello, y para poder entender mejor como es el conflicto que hay que resolver, os invitamos a que rellenéis la encuesta en el enlace a continuación:

ENCUESTA

La encuesta es anónima, pero nos ayudará a conocer de manera aproximada que perfiles existen en el colectivo y como atajar el problema, ya que sin conocer la realidad, las acciones que se hagan pueden resultar siendo contraproducentes o resquebrajar la unidad del colectivo.

Otro paso a dar, que ya se ha dado desde varios sindicatos, es acordar las propuestas nacidas del consenso del colectivo del profesorado asociado, para que todas las reivindicaciones de los distintos perfiles sean tenidas en cuenta.

También es importante, que sepamos hasta donde queremos llegar, conociendo las consecuencias, porder ejercer así la presión que los trabajadores y trabajadoras sabemos. Esta es la parte dura, pero con estrategia y compromiso, se puede conseguir, como ya se ha conseguido y se sigue consiguiendo.

En CCOO apostamos por la acción sindical para resolver los poblemas en nuestros centros de trabajo. La acción sindical se basa en realizar con éxito la negociación por nuestros derechos. Pero esta negociación ha de hacerse para ganar, y por ello hay que pensarla bien y comprometerse hasta las últimas consecuencias.

Agradecemos que exista una asamblea del profesorado asociado donde pueda existir el debate y el acuerdo democrático. Y en CCOO UPV esperamos poder ofrecer todo nuestro apoyo y nuestra ayuda.

Enseñanza publica da pena 04

Els drets es conquisten i es defensen

S’adjunta butlletí de notícies sindicals Universitats Març 2018:

* Per la millora de les condicions laborals del professorat Associat.
* Conveni col•lectiu de les Universitats Publiques.

Som universitat

CCOO PV exigeix que es resolguen urgentment els problemes que afecten el professorat associat

Exigim a la Conselleria d"Educació que agilitze les negociacions del Conveni Col•lectiu i aporte el finançament necessari per a les millores retributives del professorat Associat.

La situació laboral i acadèmica del professorat Associat es troba fortament degradada des de fa massa temps. Des de la perversió de la figura, el seu ús per a finalitats ben diferents a les que marca la llei o la seua utilització per a cobrir docència estructural, a la continua degradació de les seues condicions laborals (retribucions, jornada...) i el nul reconeixement acadèmic de les seues tasques, que van més enllà de la simple impartició de classes. Tot plegat ha anat enquistant una situació altament precaritzada i en la que el professorat Associat es configura com a un instrument per aconseguir mà d’obra barata i cobrir, amb un cost molt baix i una altíssima flexibilitat, creixents necessitats docents en un context de reduccions pressupostàries. Les mancances i discriminacions que afecten el professorat Associat continuen dibuixant un panorama impropi d’una Universitat que es pretén avançada i compromesa amb la qualitat docent i investigadora.

CCOO exigeix que es resolguen urgentment els problemes que afecten el professorat Associat, començant pels més sagnants i que s’encete decididament la millora de les seues condicions laborals i acadèmiques, sobretot perquè algunes d’elles ni tan sols necessiten de més recursos pressupostaris. Cal, per tant, començar a abordar urgentment tant per part dels Rectorats com també des de Generalitat i el Govern central  qüestions com ara:

-  Millores retributives, per assolir el salari de TEU a temps parcial.
- Reconeixement del conjunt de les tasques realitzades pel professorat associat dintre de la seua dedicació i eliminació de discriminacions.
- Plena participació del professorat associat en totes les activitats acadèmiques en igualtat de condicions (postgraus, projectes d’innovació...)
- Durada de tres anys dels contractes per donar una major continuïtat a la seua relació laboral.
- Obrir vies de promoció, particularment als departaments amb gran nombre d’Associats que estan cobrint necessitats docents estructurals.
- Pla d’estabilització del professorat associat acreditat a Titular d’Universitat o a Contractat Doctor, que incloga també criteris relatius a la seua antiguitat a la Universitat i al balanç docent de les àrees de coneixement.
- Millorar l’assignació de la docència, amb una millor adequació amb la seua experiència professional i defugint la utilització del professorat associat com a últim recurs de flexibilitat i ajust del POD.

- Creació de noves figures contractuals, per a les substitucions i interinitats.
- Reconeixement de quinquennis i sexennis
- Modificació de la participació del professorat associat als òrgans de govern.

CCOO, reitera el seu compromís de continuar treballant per aconseguir aquestes reivindicacions, com en totes les qüestions laborals a la Mesa Negociadora de cada Universitat.

També exigim a la Conselleria d’Educació que prenga les mesures que són de la seua competència, agilitze les negociacions del Conveni Col·lectiu i aporte el finançament necessari per a les millores retributives del professorat Associat.

Per a CCOO la Comissió Negociadora del Conveni Col·lectiu del Personal Laboral de  les Universitats Públiques Valencianes ha de ser el marc en el que s’han de resoldre algunes de les qüestions plantejades.

CCOO continuarà treballant, amb la negociació i la mobilització, per millorar les condicions de treball i la Universitat pu´blica.

Trabajar sin contrato