Afiliació

Servei d’assessorament social de CCOO PV

La Secretaria de Política Social i Joventut de CCOO PV ofereix un servei d’informació i orientació dirigit a l’afiliació, sobre els recursos socials que hi ha i els procediments d’accés.

El sindicat atén temes relacionats amb la dependència, la discapacitat, la Renda valenciana d’inclusió o els drets de les persones en l’última etapa de la seua vida, entre altres.

CCOO PV ofereix a la seua afiliació un servei d’assessorament en matèria de recursos socials. La Secretaria de Política Social i Joventut informa i orienta sobre allò relacionat amb l’accés als serveis socials que hi ha, sobre l’atenció a la dependència i a la discapacitat, la Renda valenciana d’inclusió o els drets de les persones a una mort digna.

A més, es facilita informació sobre la tramitació de recursos interns del sistema de serveis socials, així com de gestions necessàries per a obtindre altres drets socials (habitatge, accessibilitat, participació social, etc.)

L’afiliació pot sol·licitar aquest servei amb cita prèvia, trucant al telèfon 96 388 21 00 (ext. 72400) o través del correu electrònic  Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la..

Código legislativo de universidades

CCOO, primer sindicato en España

CCOO ha conseguido 96.249 delegados/as, el 35,7% del total, en las elecciones sindicales celebradas en empresas privadas y en las Administraciones Públicas.
Con estos resultados, CCOO revalida su condición de primer sindicato de nuestro país, lo es desde los años 90, con una diferencia de 8.051 representantes sobre el segundo sindicato, la Unión General de Trabajadores.
Así lo acredita el Ministerio de Trabajo en una certificación el día 19 de junio de 2019.

Julia Benet        77040

¡ Si eres afiliado/a, gracias por confiar en nosotros!
Si no lo eres, nos gustaría mucho poder contar con tu apoyo.
Afilia't CCOO :  https://afiliados.uar.ccoo.es/afipub/newafil/index.php

Estimado/a Compañero/a;

En la línea de mejorar las coberturas ofrecidas a nuestra afiliación, desde el ámbito de Servicios de CCOO se ha acordado con Atlantis, el servicio asegurador de tu sindicato, poner en marcha una campaña que se ha denominado X2: Multiplica X2 el capital de tu póliza de accidentes

Como bien conoces, todas las personas afiliadas a CCOO con una antigüedad de al menos un año tienen con Atlantis un seguro gratuito de muerte por Accidente, con un capital asegurado para sus herederos legales de 9.000,00 €; esta cantidad aumentó a 10.000€ para aquellos afiliados/as que se adhirieron a otra campaña especial de Atlantis que mejoraba su cobertura. Con esta nueva Campaña, toda persona afiliada que desee ampliar gratuitamente su cobertura multiplicándola X2 solo deberá inscribirse en la campaña a través del siguiente enlace:

Si en tu caso aún no tienes un año de antigüedad en el sindicato, puedes suscribirte también a esta oferta con una cobertura de 3.000,00 € que se multiplicaría X2 hasta alcanzar los 6.000,00 €; al cumplir un año de antigüedad pasarías a tener la cobertura que te corresponda en ese momento.

Una vez que la persona afiliada se haya adherido a esta Promoción, Atlantis remitirá a cada persona un Certificado individual de su incremento de cobertura.

Esperamos que os sea de utilidad. Como siempre, trabajaremos por obtener las mejores condiciones en todo aquello que sea susceptible de acuerdo para toda la afiliación de CCOO, Tu Sindicato.

Enlace formulario adhesión

2019 07 13 Atlantis ventajas afiliacion 01

Un saludo

Julia Benet             77040

Los afiliados y afiliadas a CCOO pueden deducir el importe de la cuota de afiliación en la Declaración de la Renta, según recoge la ley del IRPF. Esta deducción puede suponer un ahorro en la cuota de entre el 20 y el 35%, según los casos.

La cuota de afiliación a CCOO es un gasto que puedes deducir cuando realices tu declaración anual de la renta. Este importe no aparece en el borrador de Hacienda en cumplimiento de la Ley de protección de datos, por lo que deberás poner la cantidad que has pagado por la cuota sindical en el espacio reservado a Cuotas satisfechas a sindicatos (CASILLA 14).

No es necesario aportar documentación acreditativa, salvo que Hacienda lo solicitase con posterioridad; si se diese dicha circunstancia, el justificante de pago son los mismos recibos bancarios o de nómina que ya tienes. Para más información puedes dirigirte al sindicato.

Si quieres disponer del certificado del importe de las cuotas satisfechas a CCOO en 2018 y no lo has recibido puedes obtenerlo por estas dos vías indicando tu NIF (sin letra).

1.- Solicitar que te lo envíen por correo electrónico en el mail: Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.

2.- Entrar en tu área personal de afiliado y descargártelo accediendo a:

Si no recuerdas o no tienes clave de acceso. En la misma página la puedes solicitar indicando tu fecha de nacimiento, nif (sin letra) y mail para que te envíen contraseña. Este proceso es inmediato.

Para consultar otras ventajas de estar afiliado: https://www.ccoo.es/Afiliate

este año 2015 tampoco nos van a callar

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2013 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

Te recordamos que el importe de las cuotas sindicales es un gasto deducible en la Declaración de la Renta según recoge el artículo 19.2 de la ley de IRPF. Los justificantes son los recibos bancarios o de nómina.

Si habéis cotizado en 2013 completo se trata de 144,00 euros. Si el periodo de cotización fue inferior, debéis de calcular el importe multiplicando la cantidad de cuotas mensuales abonadas durante el ejercicio, por el importe de la cuota general mensual (12,00 euros).

Puede comportar un ahorro en la cuota de entre el 20% y el 35% según los casos. Hay que poner la cantidad a deducir en el espacio reservado a “Cuotas satisfechas a sindicatos” (casilla 011) del impreso oficial (digital o en papel) del IRPF.

En el borrador que envía Hacienda, por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador.

Información de otras Federaciones