Butlletins Ara és temps


CCOO - Informa


Mesa negociación PAS-PI. Comisión seguimiento de Carrera Profesional.

La administración comunica que se ha aplicado erróneamente el Decreto de Carrera del 2018, pues no han computado los periodos trabajados con contrato laboral al personal interino.
Ya lo han corregido y están enviando correos a aquel personal que lo tenía mal computado.

En la próxima reunión de la Comisión de seguimiento de Carrera profesional, del 3 de marzo, nos iban a confirmar si ya estaba todo corregido y se podía abonar en nómina.
Sin embargo, han surgido dudas en cuanto a la tributación de dichas retribuciones irregulares y lo están consultando a la asesoría fiscal de la Universitat, lo que puede derivar en un nuevo retraso en el abono de la carrera profesional al personal interino.

 

CCOO ha alertado a la administración que hay que tener cuidado en cómo se aplica el tema de tributación, porque puede ir en contra de la normativa de cotización a la Seguridad Social, perjudicando al personal trabajador en las bases de cotización.

 


Mesa General de negociación. Plan Concilia PDI – PAS-PI.

En la reunión del 13 de febrero se acordaron los grupos de trabajo y la periodicidad semanal de las reuniones para negociar la renovación de nuestros planes de conciliación laboral, personal y familiar, con un retraso de más de dos meses sobre lo previsto en la reunión con el rector del nueve de diciembre. La administración muestra su interés en la adaptación del Plan Concilia, incumpliendo sus propios plazos.

En la siguiente reunión, la administración considera que las partes más conflictiva son la jornada laboral y el horario de trabajo, por lo que los deja para el final de la negociación.

Advirtiendo que su propuesta es llegar a un acuerdo global, un acuerdo del conjunto  o  non aprobarán nada.

Se ha avanzado en la adaptación del Decreto de la Generalitat en cuanto a nuevos permisos, así como a cuestiones relacionadas con la maternidad biológica, lactancia y los relativos al progenitor diferente de la madre biológica. Y en próximas sesiones se revisarán las reducciones horarias.

 

Mesa negociación PAS-PI. Grupo técnico de Baremos.

La Universitat propone:
- Un baremo para cada tipo de plazas que se pueden convocar, Estabilización, Turno libre y

Promoción interna.
- Suprimir la valoración de cursos de formación realizados
- Valorar hasta 8 años trabajados en todos los baremos de las distintas convocatorias.
- En idiomas extranjeros valorar el doble el idioma inglés respecto a los otros tres idiomas

europeos que se van a valorar que son: alemán, francés e italiano.


CCOO no está de acuerdo en:
- La no valoración de los cursos de formación, porque perjudica al personal de la UPV, y no es un motivo justificado que la administración quiera eliminar esta baremación para agilizar los procesos.
- Que todos los baremos se valoren hasta 8 años trabajados, para los casos de los procesos de estabilización y promoción interna estaría justificado conforme al acuerdo estatal firmado con las organizaciones sindicales y porque beneficiaría al personal trabajador más antiguo, pero en el caso de turno libre se discriminaría al personal trabajador con menor antigüedad y podría haber impugnaciones por parte de los opositores.
- Valorar más un idioma europeo que otros no tiene justificación, si la Universitat necesita personal trabajador preferentemente con un idioma debería articular otro tipo de procesos.

 

La negociación se encuentra pendiente de cerrar.

 


Mesa PAS. Comisiones servicio. Calendario laboral

Por parte de CCOO se manifiesta que, aunque la comisión de servicios no sea un concurso de méritos, debe de publicitarse, al ser tal medida coherente con el principio de igualdad en el acceso al desempeño de cargos públicos, para evitar tratos preferentes en beneficio de la carrera profesional del funcionario comisionado. La sentencia del TS del 24-06-2019, consagra los principios de publicidad, igualdad y concurrencia previa a la cobertura por comisión de servicios de plazas vacantes.

Después de varias reuniones, con muchas propuestas y rectificaciones sobre el texto del acuerdo para la regulación de las comisiones de servicio, la negociación ha finalizado con acuerdo, aunque estamos esperando el texto definitivo que debe refundir la administración.


En la Mesa de negociación del PAS-PI, se acordó el calendario laboral para 2020, que viene a ser una repetición de los calendarios de años anteriores, aunque podemos resaltar en esta ocasión:

- Un día más de permiso en Alcoi, Gandía y Vera por coincidir la fiesta del 15 de agosto en sábado.
- Un día más de permiso en Alcoi para coincidir la fiesta del 25 de abril en sábado.
- Se podrá disfrutar de los días de asuntos propios hasta el 15 de febrero. Y de manera excepcional hasta el 28 de febrero 2021 cuando sean denegados.
- Durante el año 2020, teniendo en cuenta que el mes de agosto tiene 21 días hábiles, quien disfrute del mes completo de vacaciones, dispondrá de un día más adicional.
- La jornada de verano, su reducción o su acumulación en días de libre disposición, queda condicionada a la negociación de los planes de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, que se encuentran en marcha.


CCOO considera que la administración de la Universitat está tan preocupada en obligar al fichaje a la plantilla, que se olvida de garantizar los derechos de conciliación de su personal.

 


Mesa de negociación PAS-PI. Comisión de Formación.

El Grupo Técnico ha finalizado la revisión de la normativa de formación de la Universitat para el PAS-PI y queda pendiente de aprobar en el pleno de la Mesa de negociación PAS-PI.

El nuevo Plan de formación 2020, se aprobó en la Mesa de negociación PAS-PI del 12 de febrero 2020.

 


Mesa General de negociación. Control horario.

En esta Mesa General de negociación, la administración ha pretendido imponer la aplicación inmediata del control horario a todo su personal (PDI – PAS-PI).
Primero proponiendo unas fechas inmediatas, a las que sabía que los sindicatos nos íbamos a negar, 23 de marzo en pruebas y 1 de junio con carácter definitivo.
Para más tarde “ceder” ante las reclamaciones sindicales extendiendo en varios meses su imposición, 1 de junio en pruebas y 1 de septiembre con carácter definitivo.


CCOO ha manifestado que primero tenemos que acordar la adaptación del Plan de Conciliación laboral, familiar y personal (PDI – PAS-PI), incluyendo como parte fundamental la determinación de la jornada laboral y el horario de trabajo del personal.
No podemos admitir que el Gerente nos imponga una jornada de 39 horas y pico, cuando todas las administraciones están avanzando –algunas ya la tienen- hacia la jornada de 35 horas.


CCOO sigue reiterando a la Gerencia que no se puede implantar un control horario con un Plan Concilia que no recoge los cambios normativos en cuanto a la jornada laboral y las condiciones de trabajo y que son obligatorios de integrar en su propuesta del Registro de Jornada.

Se han iniciado las negociaciones y se está trabajando en la actualización de los Planes Concilia de la Universitat, hasta que no finalice este proceso no se podrá revisar y negociar las condiciones del control horario, por lo que insistir continuamente en estipular fechas y plazos corresponde a la ofuscación que el Gerente tiene con este tema, más valdría que esas energías las empleara en atender al personal que le pide cita para tratar otros asuntos de mayor importancia.

 


Consejo Gobierno.

Se han producido cambios en la legislación estatal de contratos públicos que afectan a las Normas de funcionamiento del presupuesto de la UPV, lo que obliga a realizar un cambio de criterio en nuestra gestión económica y es por lo que el Consejo de Gobierno ha acordado aplicar estos cambios de inmediato.

La disposición final primera del Real Decreto Ley 3/2020, de 4 de febrero, ha dado nueva redacción al artículo 118 de la Ley de Contratos del Sector Público, eliminando el requisito de que el contratista no haya suscrito más contratos menores que individual o conjuntamente superen el umbral establecido para estos contratos.

Estos cambios recientes en la normativa estatal de contratos públicos, por la que se permite realizar compras a un mismo proveedor sin las limitaciones que se nos habían impuesto, por una restrictiva interpretación de la norma, nuestro gerente lo presenta como una oportunidad para seguir aumentando el número de Acuerdos Marco, abarcando cada vez a más actividades de la Universitat, el próximo el de productos de papelería.

Nuestro Gerente ha necesitado de un RDL para aplicar lo que otras administraciones públicas ya estaban aplicando desde la anterior modificación de la ley de contratos.

Está claro que aunque la norma haya cambiado la política restrictiva de la Gerencia va a seguir en la misma línea, generando más burocracia, ya se ha visto en los datos de consumo  de recursos de la Universitat, que el gasto de papel en gestión económica se ha disparado, también nos advierten los gestores que la exclusividad de los proveedores en los contratos centralizados ha encarecido los precios, la transparencia en la adjudicación de los contratos puede ser cuestionada, etc.


CCOO insta a la Universitat que haga un análisis serio de como se está llevando a cabo la gestión económica en esta Universitat.

 


Comité de Seguridad y Salud. Coronavirus.
El pasado viernes 28 de febrero tuvo lugar una reunión de urgencia entre la representación de la Universitat y Delegados de prevención, sobre la epidemia de coronavirus.

Se ha acordado la inmediata reunión del Comité de Autoprotección ante Emergencias de la Universitat para planificar y tomar las medidas preventivas necesarias para proteger a la comunidad universitaria.

 

 


Els drets es conquisten i es defensen

 


Atenció a l´afiliació

http://www.ccoo.upv.es/images/logoccoo.png

Edifici 6-E (Centre de Salut Laboral)
Telèfons:   963 877 040 - 963 877 043
Alonso Pérez            79029
José Segovia            77040
Consuelo Vallés         77043
Ildefonso Pelayo        77043
Julia Benet        77040
Juanjo Escobar (Gandía) 43003
Pepe Mantas  (Alcoi)    28428

email:      Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.
Web:        http://www.ccoo.upv.es

Twitter:    https://twitter.com/ccooupv
Facebook:   https://www.facebook.com/ccooupv/

¡ Si eres afiliado/a, gracias por confiar en nosotros!
Si no lo eres, nos gustaría mucho poder contar con tu apoyo.
Afilia't CCOO :  https://afiliados.uar.ccoo.es/afipub/newafil/index.php


.

 

2013-02 Butlletí de Febrer (1)
Uns breus comentaris sobre el Calendari laboral PAS 2013 i com un sindicat va trencar la concòrdia mantinguda durant l'últim any

.
2012-07 Butlletí de Juliol (1)

Per la recuperació de drets i la defensa de l’estat social.
   Tots al carrer. Manifesta’t!
          19 juliol 20 hrs.
Volen enfonsar el país. Cal impedir-ho
 

Agenda

Dil Dim Dic Dij Div Dis Diu
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

utilitzem cookies pròpies i de tercers per motius de seguretat, millorar l'experiència de l'usuari i conèixer els seus hàbits de navegació. Si continues navegant, entenem que admets la nostra política de cookies.